El jueves tuvimos la suerte de contar con la visita de un atleta. Toni, el papá de Susana, vino a contarnos su experiencia en el mundo del atletismo, concretamente en el lanzamiento de jabalina. Nos trajo algunas copas y medallas ganadas en algunos campeonatos y nos explicó que para los buenos deportistas las copas y las medallas no se pueden comprar sino que hay que ganarlas con esfuerzo, tesón y entrenamiento. Valores aplicables a todas las facetas de la vida.
Después fuimos al patio para aprender más cosas sobre este deporte. Todos estuvimos muy atentos a cómo había que hacerlo.
Y tras las explicaciones intentamos poner en práctica todo lo aprendido. Todavía nos queda mucho que entrenar para llegar a hacerlo bien pero sin duda disfrutamos mucho.
También pusimos en práctica las carreras de relevos. Las reglas de este deporte nos costó entenderlas, para Toni y para mí fue como meter en cajitas un montón de ratoncitos inquietos... jajjaja... pero a pesar de esto nos divertimos mucho.
Y como colofón y aprovechando nuestro arenero hicimos salto de longitud. Esto sí que nos salió muy bien. Tenemos grandes saltadores en la clase y para muestra aquí tenéis un botón.
Al día siguiente, cada uno dibujó a Toni y todo lo que hicimos con él. Creo que este dibujo representa muy bien la sesión de atletismo. Todos en fila esperaban para hacer el salto de longitud. Nunca he visto una fila mejor hecha, la teoría al menos la saben...
Ya veréis los dibujos en sus carpetas del Primer Trimestre.
Por último, agradecer a Toni su visita, su tiempo y su paciencia para enseñarnos tanto sobre el atletismo. Nos lo pasamos muy bien y aprendimos mucho.
¡Gracias!