A partir de hoy tendremos un nuevo invitado a casa: El abecedario viajero. Este invitado es un block que contiene las letras del abecedario. La idea es llenar sus páginas de palabras e imágenes.
Los niños y niñas de la clase ya conocen su funcionamiento:
1. Buscan en una revista o publicidad de los supermercados algún objeto y se recorta (vosotros los podéis ayudar con las tijeras).
2. Piensan por qué letra empieza ese objeto recortado y la buscan en el block.
3. Se coge el folio correspondiente que hay detrás de la letra (en un mismo folio puede haber varios objetos) y pegan el objeto recortado.
4. Escriben debajo el nombre de ese objeto y se guarda en el lugar que le corresponde.
Si no saben cómo vosotros podéis ayudarles a hacerlo pero nunca hacerlo por ellos. Doy por hecho que vosotros ya sabéis escribir y hay que tener en cuenta que cada niño está en una fase de la escritura, hay quien hace bolitas, culebrillas, pseudoletras y letras. No aceleremos procesos ni lo hagáis en su lugar. Recordad que ellos y ellas son los protagonistas y que esta actividad es para disfrutar.
Estoy segura que saldrá genial y que aprenderemos todos un montón.
¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!
Genial así lo haremos para que aprendan divirtiéndose.
ResponderEliminarGenial así lo haremos para que aprendan divirtiéndose.
ResponderEliminarAyer le tocó a José el abecedario viajero. Está quedando muy bien. Y me hizo mucha gracia porque cuando estuvimos viéndolo decía la letra y el nombre de algún compi: A de Alberto y Ángel, N de Nadir y de Nicolás, etc. Y cuando llegó a la W pensaba que no me iba a decir nada y soltó:¡ Winsurf! jejeje. Así que el reconocimiento de las letras va muy bien. Saludos
ResponderEliminarJajjajja, la verdad es que es increíble cómo se lo saben y lo que les hace ejercitar la memoria. Esta mañana que le tocaba a Marta poner su nombre y dije "M", ¿os acordáis de las palabras que tenemos por la M en el abecedario viajero? Y sin abrirlo me las dijeron todas ¡y tenemos 7! Esta edad en la que aprenden casi sin darse cuenta es fantástica.
ResponderEliminar