El abuelo Manolo es un gran artista y cuando se enteró que su nieta Elvira estaba trabajando Velázquez con sus compañeros de cole, no dudó en ofrecerse para venir a clase y enseñarnos un poco de lo que él sabe sobre pinturas, óleos, pintores y técnicas. Así que lo preparamos todo para tener una sesión con él de "pintura de verdad".
Manolo, además de artista, es muy generoso pues nos trajo a clase todo el material necesario para la actividad que íbamos a hacer: papel especial de pintores, óleos, pinceles, platos,... y además antes nos enseñó algunas obras de Velázquez para explicárnoslas.
Después nos tocaba a nosotros convertirnos en grandes artistas y tras la explicación del experto nos pusimos manos a la obra. En esta ocasión pintaríamos "la Infanta Margarita" de Velázquez con óleos. Al principio cuando vimos ese papel tan grande y tan poca pintura en el plato no sabíamos bien por dónde empezar pero pronto se nos quitó el miedo y comenzamos nuestra obra.
La verdad es que todos llevan un artista dentro y ha sido maravilloso ver lo que han creado. Así de bien lo hicieron.
Tanto el abuelo Manolo como los niños y yo hemos disfrutado con esta actividad y no se podía ir sin antes inmortalizar este momento para la posteridad.
¡Muchísimas gracias Manolo!