martes, 23 de mayo de 2017

EL HUERTO ESCOLAR: SESIÓN 5 Y 6.

SESIÓN 5:

Observamos las novedades de nuestro huerto y nos hemos dado cuenta que las tomateras ya no están. Maribel nos explica que se han puesto malitas y que se están recuperando en otro lugar. También vemos que las lechugas tienen una gomilla alrededor de las hojas y la monitora nos explica que eso se llama "amarrar las lechugas" y que se hace para que las hojitas de dentro se queden más claritas. Se supone que así las lechugas deben crecer mejor. Hemos visto que hay un calabacín que ya está muy grande y algún otro pequeño que empieza a crecer.


Hoy Maribel nos enseña una maceta que tiene plantada fresas. Nos dice que ya que se ha puesto grande  y que necesita ser plantada en la tierra. Así que procedemos a ello. Como siempre primero haremos un agujero en la tierra que tiene que ser profundo, después hay que echarle una tierra rica en nutrientes, regamos y ponemos la planta de fresas. La semana que viene veremos cómo va evolucionando.



Por último, nos fijamos en que hay dos cañas en forma de cruz y la monitora nos explica que es para poner un espantapájaros. Faltaría ponerle la ropa, el sombrero,...

SESIÓN 6:

Comenzamos nuestra sesión en el huerto observando como siempre. Vemos que todo ha crecido mucho y que tenemos un nuevo calabacín bastante hermoso. Las nuevas matas de tomates van agarrando bien en la tierra. Maribel, la monitora, nos explica que le han hecho un pequeño surco alrededor de cada tomatera para regar ahí y que la planta vaya absorbiendo el agua que va necesitando. También nos da alegría ver que ya ha salido un pequeño pepino de la planta a la que se le puso la caña para que creciera mejor.


Hemos visto que la planta de albahaca está muy crecida y que huele muy bien. la hemos olido y tocado de forma suave. También hemos observado que la fresa que plantamos en la sesión anterior está creciendo bien.



Maribel nos ha dicho que las lechugas no están creciendo como deberían, porque están creciendo a lo alto y no a lo ancho que es lo que nos interesa, así que hemos tenido que arrancarlas.



Observamos que las lechugas tienen unas raíces muy cortas y numerosas al contrario que los pimientos que tienen una raíz larga.

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