El abuelo Manolo es un gran artista y cuando se enteró que su nieta Elvira estaba trabajando Velázquez con sus compañeros de cole, no dudó en ofrecerse para venir a clase y enseñarnos un poco de lo que él sabe sobre pinturas, óleos, pintores y técnicas. Así que lo preparamos todo para tener una sesión con él de "pintura de verdad".
Manolo, además de artista, es muy generoso pues nos trajo a clase todo el material necesario para la actividad que íbamos a hacer: papel especial de pintores, óleos, pinceles, platos,... y además antes nos enseñó algunas obras de Velázquez para explicárnoslas.
Después nos tocaba a nosotros convertirnos en grandes artistas y tras la explicación del experto nos pusimos manos a la obra. En esta ocasión pintaríamos "la Infanta Margarita" de Velázquez con óleos. Al principio cuando vimos ese papel tan grande y tan poca pintura en el plato no sabíamos bien por dónde empezar pero pronto se nos quitó el miedo y comenzamos nuestra obra.
La verdad es que todos llevan un artista dentro y ha sido maravilloso ver lo que han creado. Así de bien lo hicieron.
Tanto el abuelo Manolo como los niños y yo hemos disfrutado con esta actividad y no se podía ir sin antes inmortalizar este momento para la posteridad.
¡Muchísimas gracias Manolo!
Que labor tan estupenda hacen los abuelos con sus nietos!! Toda su experiencia volcada en ellos!! Gracias abuelo Manolo!!!
ResponderEliminarDe parte del Abuelo Manolo. "Gracias a Marta por la disponibilidad a participar! y por supuesto... Gracias a todos los niños, por su entusiasmo. Son encantadores! "
ResponderEliminarHa sido una experiencia muy bonita, el abuelo Manolo se ha volcado en todo y las creaciones de nuestros niños fueron espectaculares. Contamos con él para otra sesión. Ya lo organizaremos para el próximo curso. ¡GRACIAS!
ResponderEliminarQué actividad más bonita!!!...gracias Manolo👏👏👏. La verdad es que los abuelos son lo mejor que le pueden pasar a los niños😍😍
ResponderEliminar