domingo, 22 de mayo de 2016

PROYECTO ABEJAS (I): EL INICIO

Allá por finales de marzo comenzamos con el proyecto de las abejas.  Comenzamos con una lluvia de ideas de lo que ya sabían sobre las abejas y os aseguro que era mucho. Todas esas ideas las recogimos así.


Después de esto y de pediros ayuda en aquel video que grabamos, empezaron a llegar a clase multitud de trabajos, ideas, libros, adivinanzas, poesías, videos,... fue genial recibir tantas cosas.




Y también desde entonces tenemos en clase otra compañera más: la abeja Maya.


Según fuimos aprendiendo cosas vimos que necesitábamos un sitio donde recoger lo aprendido y para ello hicimos un cartel que hemos ido completando poco a poco. ¡Ah! Y también hemos ido corrigiendo datos erróneos, ya sabemos que las abejas tienen seis patas y no cuatro como pensábamos al principio.



Continuará...


3 comentarios:

  1. Con sus trabajitos mirad que orgullosos están. Jejeje.

    ResponderEliminar
  2. De todo lo que me ha contado José sobre las abejas lo que más me sorprendió fue cuando me preguntó: mamá, ¿tú sabes que las abejas tienen aguijón? Me hizo mucha gracia que hubiera aprendido esa palabra tan "complicada". Gracias de nuevo, Marta, por ilustrarnos tan bien el día a día en clase.

    ResponderEliminar
  3. Jajjaj es que al principio le decían pincho (de hecho así lo recogimos en las ideas previas) pero yo decía que "los pinchos de pollo cuando vamos al bar" y de ahí empezaron a decir aguijón. ¡Son tan grandes estos niños!

    ResponderEliminar